lunes, 4 de junio de 2007

¿Por qué el culturismo?

Hace ahora un año comenzó mi interés por este “deporte” tan polémico y minoritario. Elegí entonces este tema para un reportaje e indagué todo lo que pude en él. Probablemente no llegué al fondo último del asunto, ya que las fuentes con las que contactaba o bien sólo hablaban de las “maravillas” del culturismo, o directamente prefería no hablar. Por fin encontré a C.A, culturista que aceptó hablar sin tapujos sobre el oscurantismo y la motivación en este deporte, eso sí, sin que se revelara su nombre debido al riesgo que esto traía consigo.
C.A fue mi principal fuente y gracias a él he conseguido entender –aunque he de confesar que no del todo- este deporte o, por lo menos, hablar con un poquito más de conocimiento de causa…
El reportaje no está completo debido a la adaptación a las características propias de la red, pero e intentado que se entiendan cada uno de sus nodos por separado. A la vez, cobran un sentido más amplio y cabe una interpretación más completa de la lectura de los diferentes fragmentos en su conjunto.
El culturismo es todo un mundo y podría abarcar más páginas relacionadas con los distintos temas que lo rodean, que, creedme, no son pocos. En lugar de eso, he preferido seleccionar aquellos que pueden resultar más interesantes por su desconocimiento general, por la polémica que acarrean o por la información que se desprende de llos. Con estos criterios seleccioné para mi página:
· las dietas culturistas,
· los suplementos (una de las partes más controvertidas y desconocidas),
· el desarrollo de las competiciones,
· el gran mito culturista: Arnold Schwarzenegger,
· la enfermedad culturista por excelencia: la vigorexia,
· una breve visión histórica de la fuerza y el músculo,
· un test para ayudar a mejorar a los practicantes de este deporte
· una página dedicada a la búsqueda de información (enlaces)
· y un foro de discusión.
Espero que este reportaje despierte la curiosidad tanto de culturistas como de aquellos que nunca han oído hablar sobre culturismo. Y que, como me pasó a mi, podáis enfocar vuestra opinión conociendo un poco más las vicisitudes de este deporte tan “a la sombra” .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elena. Yo también hice una vez un trabajo sobre culturismo y la verdad es que terminó fascinándome todo lo que hay detrás. Si alguna vez necesitas algo más sobre este tema, tengo muchísima información que recabé y quizá entre lo que hemos hecho los dos, pueda salir un gran estudio. Me ha gustado mucho como lo has enfocado!